Ford está investigando la combinación de drones y vehículos como lo demuestran la serie de patentes que ha registrado sobre la utilización de estos pequeños dispositivos aéreos en los automóviles. Aunque no todas se materializarán, los dibujos que acompañan las solicitudes resultan interesantes.

Las imágenes muestran diferentes conceptos que brindarían mayor seguridad, comodidad y conveniencia a los ocupantes de los vehículos.

Ford combina la tecnología de drones y vehículos para un futuro más seguro

Uno de ellos incluye un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) que se desplegaría desde la parte trasera de un Ford F-150 como medida de seguridad. En caso de un accidente, el drone, almacenado en un compartimiento especial, se activaría, sonaría una alarma y emitiría luces para alertar a los servicios de emergencia.

Otro concepto es una estación de acoplamiento de drones en el automóvil para que en caso de un atasco, el drone, por ejemplo, pueda hacer una entrega de alimentos. Otro prevé que el drone verifique las condiciones de la carretera más adelante y transmita esta información al ordenador del automóvil o a la infraestructura vial, como los semáforos.

Ford combina la tecnología de drones y vehículos para un futuro más seguro

La obtención de patentes para soluciones relacionadas con el uso de drones en espacios públicos indica que los investigadores de Ford están considerando cómo utilizar eficazmente los drones sin crear nuevos problemas de seguridad.

Esto incluye dotar al drone de la capacidad de identificar una “condición de emergencia”, es decir, un riesgo de accidente y transmitir un mensaje de advertencia al automóvil y/o al propietario. También se considera cómo el UAV aterrizaría en la parte trasera de un vehículo en movimiento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Toyota mantiene su liderazgo mundial en ventas en 2023

El panorama de ventas de la industria automotriz mundial en 2023 presenta pocos cambios si…