Ford presentó la nueva generación de la Ford Ranger Raptor, la variante más radical de su pick-up mediana que cuenta con modificaciones mecánicas y una estética más agresiva.

La nueva Ford Ranger Raptor tiene una serie de soportes y refuerzos específicos para elementos como el pilar C, la caja de carga y la rueda de repuesto, así como marcos exclusivos para el paragolpes, la torre del amortiguador y el soporte del amortiguador trasero que se combinan para garantizar que este modelo pueda soportar las condiciones off-road.

Ford Ranger RaptorEn el interior, el habitáculo cuenta con nuevos asientos deportivos para aumentar el confort y un volante deportivo calefaccionado de cuero de alta calidad con mariposas para los pulgares, marca en el centro y levas de cambio.

En cuanto a motorización, ofrece un nuevo motor naftero EcoBoost V6 de 3.0 litros, ajustado por Ford Performance para alcanzar una potencia de 288 caballos, para el mercado europeo; y 392 CV, para el resto del mundo. Este impulsor supone un aumento de potencia respecto al actual biturbo diésel de 2.0 litros, que seguirá estando disponible en el Ranger Raptor de nueva generación a partir de 2023.

Ford Ranger RaptorLa transmisión es la ya conocida automática de 10 cambios con reductora, reparto central automático y bloqueo de diferenciales delantero y trasero.

Asimismo, el sistema de escape activo controlado electrónicamente ofrece sonidos de motor ajustables con cuatro modos de escape (Silencioso, Normal, Sport y Baja) para adaptarse a diferentes escenarios de conducción.

Ford Ranger RaptorEn este sentido, ofrece siete modos de conducción y una suspensión rediseñada con amortiguadores de bypass interno FOX de 2,5 pulgadas desarrollados por Ford Performance.

En cuanto a infoentretenimiento, el habitáculo cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas que cuenta con el sistema de conectividad Sync 4A de nueva generación de Ford.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Lamborghini Urus S: el SUV deportivo se actualiza

Lamborghini ha lanzado al mercado el Lamborghini Urus S, la versión más deportiva de su SU…