Ford está ultimando los detalles de una versión mejorada del Ford F-150 Lightning, que se espera verá la luz en los próximos meses en calidad de prototipo. La nueva versión será más deportiva, demostrando así la superioridad de la movilidad eléctrica en el mercado de las camionetas.

La F-150 Lightning es el equivalente eléctrico de la Ford F-150, la camioneta más popular de los Estados Unidos. La electrificación de este modelo marca un hito en la nueva movilidad y, con la inminente producción del Tesla Cybertruck, Ford quiere destacar su producto.

Ford prepara una versión deportiva de la F-150 Lightning

Por ello, la compañía ha trabajado en un prototipo deportivo inspirado en la F-150 Lightning de producción. Al momento, no se conocen las especificaciones ni el diseño de la camioneta, salvo por el pequeño adelanto que se vio durante la presentación de la asociación entre Ford y el equipo Red Bull de Fórmula 1.

Jim Farley, consejero delegado de Ford, ha anunciado en sus redes sociales que “Ford ha preparado algunos coches de exhibición eléctricos realmente especiales”. Esto sugiere que no se trata de un simple ejercicio creativo, sino de un producto funcional, al estilo de la Ford Pro SuperVan.

Farley mostró el nuevo diseño del F-150 Lightning al australiano Daniel Ricciardo, piloto probador de Red Bull, que describió un tren delantero completamente nuevo y un acercamiento a la estética de la Pro SuperVan.

Ford prepara una versión deportiva de la F-150 Lightning
Jim Farley, consejero delegado de Ford, junto a Daniel Ricciardo.

El rendimiento del prototipo todavía se desconoce, pero se espera que supere los 563 caballos de potencia de la versión más poderosa de la F-150 Lightning de producción. La Pro SuperVan, con sus 2000 caballos de potencia gracias a la acción conjunta de cuatro motores eléctricos, puede ser un precedente útil para medir el rendimiento de la nueva versión deportiva del F-150 Lightning.

Aunque Farley sugiere que la camioneta deportiva solo será un prototipo, es probable que esta versión mejorada del Ford F-150 Lightning cause un impacto significativo en el mercado de las camionetas eléctricas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Toyota mantiene su liderazgo mundial en ventas en 2023

El panorama de ventas de la industria automotriz mundial en 2023 presenta pocos cambios si…