Ford presentó el nuevo Ford GT Mk IV, un superdeportivo radicalmente avanzado que solo se puede utilizar en circuitos. Este nuevo Ford GT se inspira en el Mk IV original que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1967. Por tal motivo solo se producirán 67 unidades que costarán 1,7 millones de dólares.

Para ofrecer un rendimiento sin restricciones, superior al de cualquier Ford GT hasta la fecha, el Ford GT Mk IV tiene un exclusivo motor EcoBoost biturbo de 800 caballos (140 CV más que la versión estándar), transmisión de carrera, diseño exterior aerodinámico y chasis con una distancia entre ejes más larga para un mejor desempeño en la pista.

“Con un nivel aún más alto de ingeniería y rendimiento para el automovilismo, además de una carrocería de fibra de carbono completamente nueva que es funcional y llamativa, el Mk IV es la despedida definitiva del superdeportivo de tercera generación”, explicó Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

El nuevo Ford GT Mk IV será producido a mano en las instalaciones de Multimatic en Ontario (Canadá). “El objetivo de Multimatic era crear la versión final más extrema del Ford GT y el Mk IV es el resultado Estamos orgullosos de haber sido parte del GT de tercera generación desde su inicio hasta este increíble canto del cisne…”, dijo Larry Holt, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Operaciones de Vehículos Especiales de Multimatic.

EL ORIGEN DEL FORD GT MK IV

Ford GT Mk IV 1967

Basándose en el triunfante final 1-2-3 de Le Mans de 1966 del Ford GT Mk II, el equipo de desarrollo de Ford no se guardó nada y rediseñó el coche desde cero con tecnología e ingeniería de última generación. Así nació el Ford GT Mk IV.

Para aprovechar las nuevas ventajas de la ciencia de los materiales, los ingenieros de Ford y Kar Kraft desarrollaron un nuevo chasis liviano utilizando una construcción de aluminio alveolado adherido con adhesivo con una carrocería más aerodinámica y lo llamaron J-Car porque fue construido según las nuevas reglas del Apéndice J de la Federación Internacional del Automóvil.

Ford GT Mk IV 1967

Combinado con el famoso motor 427 Ford V8 de 7.0 litros y un transeje especial con su propio sistema de enfriamiento que llevaba la potencia a las ruedas traseras, el Ford GT Mk IV de 1967 era 23 centímetros más largo y estaba construido específicamente para dominar las carreras de resistencia mundial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Ford combina la tecnología de drones y vehículos para un futuro más seguro

Ford está investigando la combinación de drones y vehículos como lo demuestran la serie de…