Ford presentó la nueva Ford E-Tourneo Courier en Copenhague (Dinamarca) en el marco del evento Bring On Tomorrow Live, un espacio dedicado a la firme apuesta de Ford por la electrificación. Este modelo de cinco plazas combina un diseño compacto con amplio espacio interior, inspirado en los SUV y adecuado para la vida urbana.

La nueva E-Tourneo Courier es parte de la estrategia de electrificación de Ford y viene equipada con una transmisión totalmente eléctrica, junto con una amplia gama de soluciones digitales y funciones conectadas para brindar una experiencia atractiva y asequible. Además, se beneficiará de actualizaciones inalámbricas que mejorarán sus características a lo largo del tiempo.

Ford E-Tourneo Courier: un vehículo multipropósito eléctrico espacioso y ágil

Ford se ha comprometido a ofrecer diez vehículos eléctricos en Europa hasta 2024, y la E-Tourneo Courier es un paso hacia ese objetivo. Para 2035, la compañía espera que todas las ventas en la región sean de vehículos de cero emisiones.

Este vehículo eléctrico ha sido desarrollado desde cero para ofrecer un habitáculo espacioso y funcional en un diseño compacto y manejable. Su diseño exterior se destaca por líneas limpias y precisas, resaltando la anchura y solidez del vehículo. La parrilla cromada con forma de diamante es un distintivo exclusivo de los vehículos eléctricos de Ford.

Ford E-Tourneo Courier: un vehículo multipropósito eléctrico espacioso y ágil

En su interior, la E-Tourneo Courier puede acomodar cómodamente a cinco adultos y sus equipajes. El espacio del baúl se ha incrementado en un 44% en comparación con el modelo anterior. Además, los ocupantes disfrutan de mayor espacio para los hombros y la cabeza, así como de opciones de almacenamiento que incluyen una consola central configurable, un compartimento oculto y un maletero delantero de 44 litros.

Las experiencias digitales a bordo se centran en el panel “digiboard”, que cuenta con un completo cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento SYNC 4. Este habitáculo totalmente conectado ofrece integración inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay, así como una base de carga para dispositivos móviles. Además, las actualizaciones inalámbricas permiten mejorar las funcionalidades del vehículo sin necesidad de visitar un concesionario.

Ford E-Tourneo Courier: un vehículo multipropósito eléctrico espacioso y ágil

La E-Tourneo Courier ofrece una variedad de opciones elegantes, incluyendo el llamativo modelo Active con detalles de contraste en el techo, molduras en los pasos de rueda, barras de techo y tejidos exclusivos en los asientos.

El motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de la E-Tourneo Courier proporciona una conducción suave y refinada, mejorada aún más por el modo “one-pedal” seleccionable. En cuanto a la recarga, el vehículo ofrece opciones de carga de 11 kW en corriente alterna y 100 kW en corriente continua.

La producción de la E-Tourneo Courier está programada para comenzar en Craiova, Rumania, en la segunda mitad de 2024, junto con el popular crossover Puma, que también contará con una variante eléctrica en ese año.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Ford Mustang RTR Spec 2: El kit que transforma tu Mustang en una bestia

RTR Vehicles, la reconocida empresa especializada en la preparación y personalización de v…