Fiat ha presentado oficialmente en Europa su nuevo modelo, el Fiat 600e, diseñado como reemplazo del 500X y que destaca por ser completamente eléctrico. Esta versión será la primera en llegar al mercado, mientras que en unos meses se ofrecerán opciones con motores de combustión con tecnología de microhibridación.

El Fiat 600e utiliza la plataforma e-CMP que también utilizan el Peugeot e-2008, el Opel Mokka Electric y el Jeep Avenger, que también son creados por el Grupo Stellantis.

Fiat 600e

El nuevo Fiat 600e comparte su diseño con el Fiat 500, que desde hace algunos años se vende exclusivamente con motor eléctrico. Sin embargo, el 600e lleva este estilo al segmento de los SUV compactos gracias a su longitud de 4,17 metros.

Presenta un frontal ligeramente más afilado y una nueva firma lumínica con tecnología LED. Los pasos de rueda y la zona inferior de los laterales cuentan con molduras plásticas en color negro mate y en la parte trasera se destaca con orgullo la bandera italiana.

Fiat 600e

En el interior se ofrecen asientos de piel sintética con calefacción de tres niveles como opción, en lugar de los asientos de tela reciclada de serie. Además, el asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico y función de masaje.

Cuenta con ocho opciones de luz ambiental; mientras que la pantalla del sistema de infoentretenimiento tiene un tamaño de 10 pulgadas y es completamente compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La instrumentación digital corre a cargo de una pantalla TFT de 7 pulgadas.

Fiat 600e

El portón trasero eléctrico con función manos libres brinda acceso a un baúl con una capacidad de 360 litros, además de los 15 litros adicionales disponibles en el interior del vehículo, repartidos en espacios delanteros y en el túnel central.

El Fiat 600e ofrece asistencias a la conducción de nivel 2, incluyendo tecnologías como el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Velocidad, el Detector de Ángulo Muerto, el Freno de Estacionamiento Eléctrico, el Frenado de Emergencia Autónomo, los sensores de 360 grados y la cámara de visión trasera de 180 grados.

Fiat 600e

Cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero con una potencia de 156 caballos. Este impulsor es alimentado por una batería con una capacidad bruta de 54 kilovatios hora, lo que se traduce en una autonomía mixta de 400 kilómetros y de 600 kilómetros en el ciclo urbano. En términos de rendimiento, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

El sistema de carga rápida, con una capacidad de hasta 100 kilovatios, permite cargar la batería hasta el 80% de su capacidad en solo media hora.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Fiat presentó una familia de concepts inspirada en el Panda

En un escenario de movilidad en constante evolución, Fiat da un paso audaz hacia un mañana…