Ferrari ha desvelado el Ferrari SP48 Unica, su último One-Off, una berlinetta deportiva biplaza con el mismo motor V8 biturbo que la Ferrari F8 Tributo creada en el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni.

El programa de Proyectos Especiales tiene como objetivo la creación de Ferraris únicos, denominados One-Off, y caracterizados por un diseño exclusivo basado en lo que pide un solo cliente, que se convierte en propietario de un modelo único.

Ferrari SP48 Unica

En cuanto al diseño, uno de los puntos principales es la utilización intensiva de técnicas de modelado paramétrico-procedimentales y de la creación de prototipos 3D que permitieron a los diseñadores rediseñar por completo la forma de la parrilla y las tomas de aire del motor.

Asimismo, destaca la transición del negro al color de la carrocería que se aplica a ventanas, techo y capó. El efecto de visera del frontal se acentúa aún más con la reducción del área de la ventana lateral y la eliminación de la ventana trasera.

Ferrari SP48 Unica

Los cambios más obvios en comparación con el F8 Tributo son las entradas de aire en el parachoques delantero y debajo del spoiler trasero pare refrigerar el motor. Cada toma tiene una rejilla profunda cuya orientación está optimizada en cada sección para maximizar el caudal de aire.

La personalización del interior conserva una sustancial identidad técnica con el F8 Tributo. La fibra de carbono mate que embellece el interior da un toque “muy técnico” al habitáculo, complementado con acabados en Gris Gunmetal.

 

Ferrari SP48 Unica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Lamborghini despide a uno de sus modelos más emblemáticos

Automobili Lamborghini cesó la producción de su superdeportivo Aventador. La última unidad…