Ferrari tiene planes de lanzar su primer superdeportivo eléctrico en 2025. A pesar de que la compañía ha tratado de mantener en secreto sus avances tecnológicos, se han filtrado algunos detalles sobre el modelo. Uno de los aspectos más llamativos es el sistema de sonido que reproducirá los ruidos de un motor de combustión interna.

Recientemente, Ferrari solicitó una patente en Estados Unidos para un sistema que reproduce los sonidos del motor de combustión que se pueden sincronizar con el aumento de la aceleración de los motores eléctricos del vehículo.

Cómo Ferrari quiere mantener su esencia en su primer modelo eléctrico

Los sonidos provienen de los motores eléctricos colocados en cada rueda y se agregan una serie de componentes para regular las frecuencias, resonancias, transmisión y el diferencial. El objetivo es procesar las frecuencias antes de ser enviadas a un amplificador y a un resonador para crear el sonido específico en cada momento.

La idea de Ferrari es crear una corriente de sonoridad con una frecuencia que no interfiera con el funcionamiento del motor y que varía en función de la velocidad de giro de los motores eléctricos y de las ruedas. El resultado final será un sonido más cercano al gruñido, según ha apuntado Ferrari en la descripción de la patente.

Cómo Ferrari quiere mantener su esencia en su primer modelo eléctrico

Este innovador sistema de sonido estará disponible en todas las carrocerías de Ferrari, tanto en los superdeportivos como en los SUV eléctricos.

Es una muestra más de cómo la icónica marca italiana está avanzando en la tecnología eléctrica y de cómo trata de mantener su esencia deportiva y emocionante en un mundo cada vez más sostenible.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Ferrari revela su agenda 2024: Los tres modelos en los que trabaja la marca italiana

La icónica marca italiana Ferrari se prepara para un 2024 lleno de emociones con el lanzam…