Sin dudas, el Ferrari Purosangue es uno de los grandes lanzamientos para este 2022 al tratarse del primer SUV de la marca italiana. El modelo, que para algunos es un especie de Shooting Brake sobreelevado, promete deportividad y grandes.

Mientras se espera la revelación definitiva del modelo, desde la firma de Maranello se han encargado de adelantar algunos aspectos. La última pista está directamente relacionada con la motorización, que era una gran incógnita.

Purosangue

Tal vez para cautivar a esos puristas amantes de los deportivos del Cavallino, desde Ferrari anuncian que tendrá un poderoso V12 sin ningún tipo de electrificación que tendría más de 800 CV.

“Nacido único en su especie el linaje de nuestro nuevo purasangre es inconfundiblemente Ferrari hasta su corazón. Será propulsado por un motor V12”, explicó la compañía en su sitio oficial.

“El V12 forma parte intrínseca del ADN de Ferrari. Enaltece nuestro legado y simboliza nuestra incesante búsqueda de nuevas cotas de rendimiento y pura emoción al volante”, agregó.

Durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre del año, Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, también habló de la motorización del SUV y ratificó que será un V12.

“El Purosangue estará alimentada por nuestro motor V12. Créanme será tan potente, ágil y deportivo como nuestros otros modelos. Les puedo decir esto porque la probé en las colinas cercanas a la fábrica de Maranello”, confió el ejecutivo.

El Ferrari Purosangue llega en un momento en el que el segmento de los SUV Premiums está en su apogeo con vehículos como Bentley Bentayga, Lamborghini Urus, Aston Martin DBX, Maserati Levante, Porsche Cayenne y Rolls-Royce Cullinan.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El Chevrolet Corvette Z06 será el pace-car en las 500 Millas de Indianápolis

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 fue designado para ser el Pace Car de la edición 2022…