Siguiendo los pasos de grandes marcas de lujo como Bentley, con el Bentayga; y Lamborghini, con el Urus; Ferrari ingresará al competitivo segmento de los SUV a través del Purosangue, del que ya se conoce la primera imagen oficial.

La pieza gráfica difundida muestra el frontal del modelo donde se destaca un aspecto más deportivo de lo esperado, como si fuera un Shooting Brake sobreelevado.

Purosangue “Has oído los rumores… y estamos encantados de confirmar que son ciertos (algunos de ellos). Todo será revelado más adelante este año”, explicó la marca de Maranello en el posteo en el que compartió el render del vehículo que se presentará a fin de año.

El Ferrari Purosangue, que estaría basado en la plataforma utilizada en el Ferrari Roma, tendrá tracción en las cuatro ruedas, nueva suspensión, transmisión automática de doble embrague y espacio interior para cuatro personas.

Con respecto a la motorización, se especula con que podría estar impulsado por un V12 de gran cilindrada y atmosférico que se complementaría con una versión híbrida V6 parecida a lo que se ha visto en el Ferrari 296 GTB.

“Es un concepto diferente al de los SUV existentes”, afirmó Michael Leiters, director técnico de Ferrari, sobre este modelo que tendría una producción anual de 10.000 unidades.

Además de los citados modelos de Bentley y Lamborghini, el Ferrari Purosangue tendrá otros rivales de fuste como el Aston Martin DBX, el Maserati Levante, el Porsche Cayenne y el Rolls-Royce Cullinan.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El Chevrolet Corvette Z06 será el pace-car en las 500 Millas de Indianápolis

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 fue designado para ser el Pace Car de la edición 2022…