Dos diseñadores que en las redes sociales son conocidos como @ColorSponge y @AshThorp unieron fuerzas para crear una bellísimo súper deportivo al que llamaron Evinetta.

La primera aparición de este vehículo fue hace un año cuando sus creadores presentaron un render que mostraba al coche en un entorno urbano por la noche, enseñando solo parte de su carrocería y su aspecto.

Evinetta Ahora el Evinetta tomó nuevamente notoriedad a través de una serie de nuevas imágenes en las que se muestra totalmente el singular auto que, según los diseñadores, fue concebido inspirándose en vehículos famosos.

La base de este súper auto es la Ferrari Berlinetta, un deportivo creado por Pininfarina en la década de 1970 y que terminó convirtiéndose en un ícono de la marca del Cavallino Rampante.

Nuevos paneles y una aerodinámica modificada le aporta al Evinetta más cercano a las tendencias actuales. También tienen otras partes tomadas del Porsche RSR.

Evinetta Lo interesante de la Evinetta también es su mecánica. En lugar de mantener el V12 de 780 CV original sus creadores decidieron substituirlo por el motor y la batería del Tesla Model S.

El impulsor va colocado en el eje trasero, mientras que el pack de batería se sitúa en el piso. Todo el conjunto descansa sobre sus ruedas personalizadas cuya amortiguación está controlada por un sistema de suspensión activa.

Aunque se trata solo de un ejercicio de diseño y tal vez nunca se convierta en realidad, el Evinetta es un buen ejemplo de hasta dónde se puede llegar la industria automotriz con la tecnología que existe hoy en día.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El Chevrolet Corvette Z06 será el pace-car en las 500 Millas de Indianápolis

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 fue designado para ser el Pace Car de la edición 2022…