Engler Automotive Limited eligió el Salón Privé, un evento muy exclusivo que se realiza en el Palacio de Blenheim Palace, en Reino Unido; para presentar el Engler Desat, un extraño vehículo que se asemeja a un súper auto, pero se conduce como un cuatriciclo.

Definido como el primer superquad del mundo, el Engler Desat es el resultado de 30 años de experiencia en la industria de Viktor Engler, fundador de la compañía.

Engler Desat

La empresa eslovaca ha dedicado un tiempo considerable a desarrollar la ingeniería y la tecnología necesaria para adaptar parte de la mecánica de un Audi R8 a su particular concepto.

El bólido tiene 4,67 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,65 metros, similar a la del R8 alemán. La carrocería de carbono ha sido diseñada, desarrollada, probada aerodinámicamente y fabricada internamente junto con el complejo sistema de dirección.

Engler Desat

El Engler Desat, que sitúa al conductor en el centro del vehículo como un quad, está impulsado por un motor Audi V10 de 5.2 litros con 1.100 caballos de potencia acoplado a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

Con un peso estimado en 1.100 kilos, el Engler Desat combina la velocidad de una supermoto con la apariencia de un hypercar. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos; mientras que la velocidad máxima es de 350 km/h. 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Hennessey VelociRaptor 6×6: una F-150 para llegar a todos lados

Hennessey, el fabricante de hiperautos con sede en Texas y creador de vehículos de alto re…