El selectivo índice bursátil Standard and Poors, que agrupa a las 500 empresas más cotizadas del mundo, excluyó a la marca de vehículos eléctricos Tesla del índice ESG,  su lista de corporaciones que cumplen con los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza.

Según comentó Margaret Dorn, responsable de los índices ESG en S&P Dow Jones, el motivo de la retirada de Tesla son dos denuncias por “discriminación racial y malas condiciones de trabajo en la fábrica de Fremont (California) de Tesla, así como la manera en la que la empresa ha gestionado una investigación en torno a su sistema de piloto automático, relacionado con múltiples muertes y lesiones”.

Elon Musk

“Si bien Tesla puede estar desempeñando su papel en la eliminación de los automóviles que funcionan con combustible se ha quedado atrás de sus pares cuando se examina a través de una lente ESG más amplia”, explicó Dorn.

Obviamente, esta decisión de motivó el enfado de Elon Musk, fundador de Tesla que utilizó su cuenta en Twitter para realizar su descargo y brindar su particular opinión sobre lo sucedido.

“(La petrolera) Exxon figura entre las diez primeras del mundo por sus criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) por S&P 500, ¡mientras que Tesla no está en la lista! ESG es una estafa. La están aprovechando impostores que dicen luchar por la justicia social”, posteó el magnate.

No es la primera vez que Tesla critica duramente a Standard and Poors. En el pasado mes de abril calificó al ESG “como el mismo diablo”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Elon Musk se enfureció con los empleados de Tesla

Según un correo electrónico al que tuvo acceso la agencia Bloomberg, el consejero delegado…