Con motivo de la inauguración de la Gigafactoría de Tesla Motors en Berlín, Alemania, Elon Musk, fundador de la compañía, realizó dos anuncios relacionados con la Tesla Cybertruck, su famosa pick-up eléctrica presentada en 2019.

El más relevante estuvo relacionado con la producción de la camioneta, que en un principio se iba a comenzar a fabricar a finales de este año.

Gigabier Retrasos en el desarrollo, sumado a la crisis de los semiconductores, ha provocado que la fecha de inicio de fabricación sea en algún momento de 2023, aunque no está descartado que algunas unidades se ensamblen en 2022.

Por otra parte y aprovechando que estaba en suelo germano, confirmó que volverá a involucrarse en la industria de las bebidas con la Tesla Gigabier, una cerveza cuyo envase está inspirado en las líneas de su pick-up.

En la Gigafactory de Berlín se producirá el Model Y. Se espera que la planta produzca entre 5.000 y 10.000 vehículos a la semana para fines de 2022.

“Tendremos una estación de tren en la misma parcela, graffitis por toda la fábrica… ¡y tendremos una cerveza!”, dijo Musk desde un escenario al mismo tiempo que una pantalla mostraba al singular nuevo producto de su emporio.

Esta iniciativa replica la que tuvo a fines de 2020 cuando se asoció con la destilería mexicana Nosotros para crear su propio tequila.

Gigabier La idea de producir la bebida blanca surgió a partir de una broma por el Día de los Inocentes en 2018 cuando Musk afirmó que la marca estaba en bancarrota y que le habían encontrado inconsciente en un Model 3 rodeado de botellas de Teslaquilla.

El Tesla Tequila se produjo en una edición limitadísima y cada botella en forma de rayo se vendió a 250 dólares. En la actualidad es una pieza muy codiciada entre los fanáticos de la marca de vehículos eléctricos. ¿Sucederá lo mismo con la Gigabier?

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Car of the Year 2022: Ya están los siete finalistas

Ya están los siete vehículos finalistas para el prestigioso Car of the Year 2022, que reco…