Elektron Motors presentó su tercer súper auto eléctrico, que al igual que los dos anteriores está en fase de desarrollo. Se trata del Elektron Truva, que se posiciona entre el Elektron One y el Elektron Quasar.

La empresa alemana aún no ha llevado a producción a ninguno de estos vehículos, pero todo apunta a que eso sucederá entre 2022 y 2023. Por lo pronto ha presentado todos sus modelos a través de recreaciones digitales y ha dado revelado unos pocos datos técnicos.

Elektron TruvaEl Truva hereda su nombre de una antigua ciudad de Turquía, país en el que nació Armağan Arabul, director ejecutivo y fundador de la startup.

Según la compañía, el nuevo deportivo cuenta con un chasis innovador realizado con “materiales compuestos” y una suspensión sofisticada del tipo pushrod, así como un paquete de baterías con una capacidad de 100 kWh.

Tiene tres propulsores eléctricos, dos de ellos mueven el eje trasero y el restante el delantero. La potencia conjunta es de unos 1.400 CV. Aún no se sabe cuántos ejemplares se producirán, pero sí su precio: unos 700.000 dólares.

Elektron TruvaLa gama de Elektron Motors se inicia con el One, que será producido en conjunto con Scuderia-E Competizione. Ofrece 1.341 caballos de potencia y una autonomía de 550 kilómetros. Se fabricarán solo 61 unidades de este auto que tiene un chasis monocasco que combina carbono aramida y biofibra. Su valor rondará los 325.000 dólares.

Mientras que el Quasar, que tendrá una producción de 99 unidades, es la gran apuesta de la automotriz. Promete grandes sensaciones gracias a sus 2.300 caballos de potencia que le permiten superar fácilmente los 450 km/h. Obviamente, todo eso tiene su costo: 2.2 millones de dólares.

Si los planes de Elektron Motors se concretan el One será lanzado a principios del 2022, el Quasar a fines del año próximo y el Truva, en 2023.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Lamborghini despide a uno de sus modelos más emblemáticos

Automobili Lamborghini cesó la producción de su superdeportivo Aventador. La última unidad…