Con el BMW Isetta de principios de los años ‘50 como fuente de inspiración la marca alemana Electric Brands, que este mismo año presentó el utilitario eléctrico XBus, anunció la llegada de un nuevo modelo: el Evetta, un vehículo cero emisiones que mantiene varios rasgos del pequeño vehículo creado por la firma bávara.

“En Electric Brands queremos ayudar a reducir el consumo energético en el sector del transporte, pero sin limitar la movilidad de las personas. Por eso el concepto de nuestro Evetta es, desde el punto de vista de la sostenibilidad, la respuesta ideal a la situación del tráfico en las ciudades”, afirma Yaro Yakovlev, diseñador del Evetta.

Evetta

El Evetta, que de algún modo es la respuesta al Microlino italiano, viene en tres versiones para moverse por la ciudad sin contratiempos. El Evetta Prima Apricot, que está calificado por la compañía como “la puerta d entrada a la movilidad urbana”; el Evetta Prima Blue, con una terminación que le aporta elegancia; y el Evetta Openair, que es un descapotable.

Como sucedía con el Isetta, las versiones Prima Apricot y Prima Blue tienen un frontal movible que facilita el acceso al habitáculo; mientras que el Openair utiliza puertas convencionales.

Evetta

Electric Brands se ha reservado la información referida a la potencia del motor eléctrico del Evetta, aunque asegura que su batería de 19 kWh le permite una autonomía de unos 200 kilómetros. Además, la velocidad máxima está limitada a 90 km/h por tratarse de un auto de uso urbano.

La producción de los Evetta comenzaré en 2023, pero ya se pueden reservar a través de la web de la compañía.

  • XBus

    XBus: Un todo en uno en modo eléctrico

    La empresa alemana Electric Brands lanzó un novedoso vehículo eléctrico que se destaca por…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

AEHRA: Llega una nueva marca de autos eléctricos

Una nueva marca global de automóviles eléctricos ultra Premium llega al mercado. Se trata …