Volkswagen presentará el nuevo VW ID.5 GTX, primer SUV coupé totalmente eléctrico de la marca alemana, en el Salón del Automóvil de Munich que abre sus puertas el próximo 7 de septiembre.

El ID.5 está basado en la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB). La marca destaca que sorprende por su elegante diseño y su potente tracción a las cuatro ruedas con dos motores. Además, se trata de un vehículo completamente conectado, puede recibir actualizaciones de manera inalámbrica y está equipado con tecnología Car2X.

VW ID.5 GTX

La abreviatura GTX representa la nueva deportividad de la marca. Continúa la tradición de los exitosos modelos GTI, GTD y GTE y la traslada al mundo de la movilidad eléctrica.

El ID.5 monta un motor eléctrico tanto en el eje delantero como en el trasero. La tracción en las cuatro ruedas con estos dos motores garantiza un rendimiento de conducción sólido, una tracción superior y un manejo deportivo. La batería de iones de litio permite una autonomía proyectada de hasta 497 kilómetros.

Cuando el ID.5 GTX llegue a los concesionarios el próximo año será el segundo modelo de la marca deportiva GTX y dará otro impulso a la estrategia Acelerate. Con ella, Volkswagen aspira a convertirse en la marca más popular en lo que respecta a la movilidad sostenible.

El objetivo es aumentar la proporción de automóviles totalmente eléctricos en Europa al 70% de las ventas de Volkswagen para 2030. La marca alemana aspira a convertirse emisiones cero netas para 2050.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

El Lancia Delta volverá y será eléctrico

Al momento de hablar de marcas emblemáticas de la industria automotriz, el capítulo dedica…