Después de años de simulación y pruebas, el Rimac Nevera totalmente eléctrico de 1.914 CV ya pasó las pruebas de homologación en Estados Unidos y la Unión Europea y se entregará a clientes de todo el mundo en los próximos meses. Pero para garantizar que todos los sistemas de control funcionen perfectamente en todas las condiciones, el equipo de Rimac Automobili se dirigió a Suecia para validar los resultados que habían logrado anteriormente en la carretera y en cámaras climáticas.

El Rimac Nevera completó así dos intensas semanas de pruebas de invierno en el Centro Sottozero de Pirelli, cerca del Círculo Polar Ártico en Suecia. Con temperaturas diurnas inusualmente cálidas, el equipo Rimac pasó el tiempo probando por la noche cuando las temperaturas eran más extremas, ajustando sistemas como el ABS, el ESP y la vectorización de torque antes de la entrega de los primeros autos de producción.

Rimac Nevera También fue una buena oportunidad para probar el Rimac Nevera con sus neumáticos de invierno recomendados, los Pirelli P Zero Winter. Este compuesto se distingue por una marca específica en la pared lateral que atestigua el trabajo de desarrollo conjunto realizado por Pirelli en asociación con Rimac. Los neumáticos estándar de “verano” del Nevera son Michelin Pilot Sport 4S.

“Las pruebas en una superficie de bajo agarre como esta nos permiten hacer observaciones consistentes y precisas sobre el rendimiento de nuestros sistemas a bajas temperaturas”, explicó Miroslav Zrnčević, piloto jefe de pruebas y desarrollo de Bugatti Rimac

Rimac Nevera “Las cosas suceden mucho más lentamente que en el asfalto. Tenemos pistas de manejo agradables, uniformes y suaves, por lo que sabemos que los datos que obtenemos no se ven afectados por las imperfecciones de la superficie o los cambios de temperatura. Después de estas dos semanas de pruebas estamos felices de ver exactamente los resultados que queríamos lograr”, agregó el experto.

Diseñado, diseñado y construido internamente en Rimac Automobili, el Nevera está limitado a solo 150 unidades. Gracias a su batería de 120 kWh y 6.960 celdas que genera 1.914 CV y 2.360 Nm de torque, alcanza una velocidad máxima de 412 km/h y un tiempo de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El Koenigsegg Regera se apropió de un récord que había logrado el Rimac Nevera

La competencia por los récords en el mundo de los hiperdeportivos eléctricos está en su ap…