La edición 2022 del Festival de la Velocidad de Goodwood, en Gran Bretaña, fue elegida por la marca británica Radford, que tiene entre sus propietarios al ex piloto inglés Jenson Button, para realizar el debut dinámico del Radford 62-2.

Precisamente Button, quien fue campeón de la Fórmula 1 en 2009, será el encargado de conducir este deportivo que se inspira en el icónico auto de carreras Lotus Type 62 de 1960.

“El Festival de la Velocidad de Goodwood es un evento fantástico y estoy deseando mostrar las capacidades de conducción y el rendimiento de nuestro Type 62-2 actualizado y refinado en la icónica trepada”, afirmó Button.

Radford

“Esta es una oportunidad emocionante tanto para los fanáticos del automovilismo como para los deportes de motor, y no puedo esperar para revelar todos los cambios de ingeniería que hemos realizado en el automóvil, ya que provienen del pedigrí inspirado en la F.1”, añadió.

El Type 62-2 ha experimentado varias mejoras técnicas desde el anuncio del vehículo en 2021. Trabajando junto con Rock Engineering para el chasis y la estructura, así como JUBU Performance para el motor, el superdeportivo ahora cuenta con ingeniería de precisión y tecnología inspirada en la F.1.

Radford

Gracias al nuevo bastidor auxiliar ligero y los montantes de suspensión de Rock Engineering, se ha producido una reducción significativa del peso, lo que convierte al Type 62-2 en el superdeportivo más ligero disponible en el mercado en la actualidad.

El paquete de motor JUBU Performance permite que el motor se asiente más abajo y más adelante, optimizando el centro de gravedad, y también ofrece un sistema de cárter seco actualizado y un escape a medida, que contribuyen a mejorar la potencia y el rendimiento.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

ElectraMeccanica SOLO EV: una butaca, tres ruedas y movilidad eléctrica

La compañía canadiense ElectraMeccanica Vehicles Corp aprovechó el Festival de la Velocida…