La próxima generación del Honda Civic Type R ha establecido un nuevo récord de vuelta para un hatchback de tracción delantera en el célebre circuito de Suzuka, en Japón. El automóvil dio la vuelta al circuito de 5,8 km en 2m23s120/1000, es decir, 0,873 segundos más rápido que su predecesor: el Honda Civic Type R Limited Edition de 2021.

La nueva marca se estableció durante la evaluación final de desarrollo del nuevo modelo, el 15 de marzo de 2022. El nuevo Civic Type R es el último vehículo de alto rendimiento que ha demostrado sus capacidades en el emblemático circuito internacional de Suzuka, famoso por sus complicados virajes y sus chicanas de alta velocidad.

Honda Civic Type R La pista, a menudo considerada como uno de los mejores circuitos del mundo, ha sido el banco de pruebas de los vehículos de alto rendimiento de Honda desde 1962, además de la sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 desde 1987, excepto en un par de ocasiones.

El récord de vuelta anterior para un automóvil de tracción delantera en Suzuka lo consiguió un Civic Type R Limited Edition durante su fase de desarrollo en febrero de 2020 con 2m23s993/1000.

Honda Civic Type R Previamente, la décima generación del Civic Type R GT batió el récord de tiempo de vuelta rápida para un automóvil de tracción delantera en la sección norte del circuito de Nürburgring en 2017, con una marca de 7m43s8.

Después, un Civic Type R GT con especificaciones de producción volvería a batir récords entre los vehículos de producción de tracción delantera en cinco circuitos legendarios de Europa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Renault Zoé modificado logró récord mundial de autonomía tras cubrir 2.055 km

Un Renault Zoé eléctrico modificado con una pila de combustible alimentada por biomasa e h…