Nissan anunció la llegada de un nuevo vehículo eléctrico compacto especialmente creado para los mercados europeos. Este modelo, que se fabricará en el centro Renault ElectriCity de Francia, sucederá al emblemático Nissan Micra como acceso a la gama de la marca japonesa.

Europa desempeña un papel clave en el impulso de la electrificación bajo la visión Ambition 2030 de Nissan, con nuevos vehículos y tecnologías que llegarán pronto, incluyendo el nuevo Nissan Ariya, un nuevo crossover eléctrico y la tecnología única e-POWER de Nissan que estará presente en los nuevos Qashqai y X-Trail. El nuevo coche compacto eléctrico reforzará aún más esta futura gama.

Nissan MicraAnunciado en el marco de la nueva hoja de ruta de la Alianza 2030, que integran Renault, Nissan y Mitsubishi Motors, ha sido diseñado sobre la plataforma CMF B-EV que utilizan las tres compañías. Esta plataforma permite a las empresas mantener un estilo único para sus respectivos productos.

“Este nuevo modelo será diseñado por Nissan y fabricado por Renault utilizando nuestra nueva plataforma común, maximizando así el uso de los activos de la Alianza y manteniendo su carácter Nissan”, explicó Ashwani Gupta, director de Operaciones de Nissan.

El futuro vehículo eléctrico compacto de Nissan se suma a la cartera de vehículos de la marca japonesa fabricados por Renault en Francia, que incluye la gama de vehículos comerciales como la nueva Nissan Townstar, que sucede a la pionera e-NV200 como pequeña furgoneta eléctrica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

AEHRA: Llega una nueva marca de autos eléctricos

Una nueva marca global de automóviles eléctricos ultra Premium llega al mercado. Se trata …