El Mercedes-Benz VISION EQXX eléctrico tomó las carreteras de Europa y ha demostrado su excelente alcance y eficiencia. Viajando desde Sindelfingen a través de los Alpes suizos y el norte de Italia, hasta su destino de Cassis en la Costa Azul, recorrió sin esfuerzo más de 1.000 kilómetros en el tráfico diario con una sola carga de batería.

El viaje comenzó en condiciones frías y lluviosas y se llevó a cabo a velocidades regulares de carretera, incluido un crucero prolongado por carril rápido a hasta 140 km/h en la autopista alemana y cerca del límite de velocidad en otros lugares. El estado de carga de la batería a la llegada era de alrededor del 15 por ciento, lo que equivale a una autonomía restante de unos 140 kilómetros, y el consumo medio fue un mínimo histórico de 8,7 kWh cada 100 kilómetros.

Mercedes-Benz VISION EQXXEl VISION EQXX ha llevado la eficiencia de los vehículos eléctricos a un nivel completamente nuevo, en condiciones de la vida real y con pruebas independientes. El viaje de larga distancia se completó con el enchufe de carga sellado y acompañado por un experto independiente del organismo de certificación TÜV Süd.

Esto confirma oficialmente la efectividad del nuevo enfoque de desarrollo de Mercedes-Benz: pensar de manera integral en la eficiencia desde el tren motriz hasta la aerodinámica y más allá, hasta el más mínimo detalle, además de trabajar con una colaboración interfuncional aún mayor y con socios externos.

Mercedes-Benz VISION EQXX
 

“¡Lo hicimos! Recorre más de 1000 kilómetros con facilidad con una sola carga de batería y un consumo de solo 8,7 kWh/100 km en condiciones de tráfico reales. El VISION EQXX es el Mercedes más eficiente jamás construido”, afirmó Ola Källenius, presidente de la junta directiva de Mercedes-Benz Group AG.

“El programa de tecnología detrás de él marca un hito en el desarrollo de vehículos eléctricos. Respalda nuestro objetivo estratégico de liderar en electricidad”, agregó el ejecutivo.

Después de 11 horas y 32 minutos de conducción, el VISION EQXX finalizó su viaje por carretera de 1.008 kilómetros con una autonomía restante de unos 140 kilómetros. Esto significa que podría haber salido de nuevo a dar un paseo por la costa mediterránea sin recargar.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Citroën Oli: una nueva propuesta de movilidad eléctrica

Citroën presentó un singular concep-car eléctrico llamado Citroën Oli. El vehículo, que es…