Lucid Motors sacó su as en la manga para convertirse en referente entre los vehículos eléctricos y destronar a Tesla. El Lucid Air, su caballito de batalla, tendrá dos versiones, una se destacará por su prestación y la otra por su autonomía.

El modelo lanzamiento de la empresa afincada en California fue bautizada como Lucid Air Dream Edition; mientras que las variantes, según su propia característica, son conocidas como Lucid Air Dream Edition Performance y Lucid Air Dream Edition Range.

Lucid Air Dream EditionAmbas mantienen los dos motores eléctricos y la tracción en las cuatro ruedas, aunque se diferencian por su rendimiento. También comparten la misma batería con 113 kWh de capacidad.

El Lucid Air Dream Edition Performance se destaca por un tren motriz optimizado que deja atrás los 1.080 CV inicialmente anunciados para erogar 1.125 CV de potencia. Este incremento le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y llegar a los 270 km/h. Todo este poder va en perjuicio de su autonomía: es de 724 kilómetros.

Mientras que la Lucid Air Dream Edition Range apuesta a una potencia de 945 CV y la posibilidad de hacer 832 kilómetros con una sola carga, según los datos suministrados por el propio fabricante tras realizar pruebas en condiciones reales.

Lucid Air Dream EditionEl Dream Edition Performance está calzado sobre neumáticos Pirelli P-Zero en medidas de 245/35 delante y 265/35 detrás, ambas con llantas de 21 pulgadas. El Range, en tanto, monta 245/45 y llantas de 19.

Pese a las diferentes prestaciones, ambos Lucid Air Dream Edition costarán exactamente lo mismo: 169.000 dólares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Range Rover Sport 2023: una propuesta deportiva que no renuncia al confort

Jaguar Land Rover presentó la tercera generación del Range Rover Sport, un SUV de súper lu…