La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos confirmó que el vehículo eléctrico Lucid Air Dream Edition R fue capaz de recorrer más de 836 kilómetros con una sola carga, superando en casi 200 kilómetros al Tesla Model S Long Range, a quien correspondía antes el récord.

El resultado obtenido indica que el auto de la empresa californiana puede recorrer la distancia entre Los Ángeles y San Francisco sin tener que detenerse para recargar sus baterías.

Lucid Air Dream Edition R “Fundamentalmente, este hito se ha logrado gracias a la tecnología de vehículos eléctricos desarrollada por Lucid y no simplemente instalando un paquete de baterías de gran tamaño”, explicó Peter Rawlinson, el consejero delegado de Lucid Group y ex ingeniero de Tesla.

Las claves de la gran autonomía del Lucid Air Dream Edition R son una batería de 900 V probada en carreras y con tecnología BMS, un sistema electrónico de control; unas unidades de propulsión miniaturizadas y la tecnología de carga Wunderbox.

“Todo esto dotan a Lucid Air de una eficiencia extremadamente alta, algo que le permite viajar más kilómetros con un consumo menor de energía”, agregó Rawlinson.

Lucid Air producirá dos versiones del Air Dream Edition. La R, por Range (distancia), que justamente se destaca por su autonomía y tiene 933 caballos de potencia; y la P, por Performance, que ofrece un poder de 1.111 caballos, pero una autonomía de 758 kilómetros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…