La promesa del fabricante holandés Lightyear de concebir un auto eléctrico capaz de completar 750 kilómetros con una sola carga está cerca de cumplirse. Es que el One, su primer modelo, se puso a prueba y logró una marca récord: cubrió 710 kilómetros sin tener que parar a recargarse.

El Lightyear One está propulsado por cuatro ruedas de accionamiento independiente, por lo que no se pierde energía en el tránsito del motor a la rueda.

Lightyear OneEl techo y el capó están compuestos por cinco metros cuadrados de células solares integradas en un vidrio de seguridad que le permiten almacenar parte de la energía de sus baterías a través del sol. Según el fabricante, aportan 12 km adicionales por cada hora de carga.

El One consiguió la marca en un circuito de pruebas y no en una carretera normal. Todo el trayecto se hizo a una velocidad de 85 km/h y ha durado nueve horas con un consumo medio de 83 Wh/km.

Según el reporte de proporcionado por Lightyear, el resto de coches eléctricos del mercado “consumirían un 50% más energía” haciendo la misma distancia a la misma velocidad.

Otro dato interesante es que el One logró la plusmarca con baterías 60 kWh; mientras que el Tesla Model 3, por ejemplo, logra una media de 455 kilómetros con una batería más potente de 70 kWh.

“Esta primera prueba de validación representa un gran paso para nosotros, así como para la industria, ya que llevamos la eficiencia energética de los vehículos eléctricos al siguiente nivel”, afirmaron desde Lightyear.

“Reducir el consumo de energía por km de un vehículo eléctrico garantiza que pueda proporcionar una gran autonomía con una batería pequeña. Debido a que las baterías son la parte más cara de un EV, significa que, en el futuro, podemos escalar hacia autos eléctricos asequibles con mucha autonomía”, añadieron.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…