El crossover eléctrico Kia EV6 fue galardonado con el premio Car of the Year 2022, gracias a los votos de un jurado de 59 miembros, compuesto por periodistas del motor de 22 países europeos.

El modelo EV6 es el primer vehículo eléctrico de Kia desarrollado a partir de la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la compañía. Ofrece una autonomía de 528 kilómetros y una capacidad de carga ultrarrápida de 800 voltios, que permite a los clientes pasar del 10% al 80% en solo 18 minutos.

Kia EV6

El EV6 es el primero de los siete modelos eléctricos que la marca surcoreana tiene previsto lanzar antes de 2026. El crossover totalmente eléctrico desempeñará un papel fundamental en el objetivo de la empresa para convertirse en un proveedor líder de soluciones sostenibles de movilidad a nivel mundial.

“Es un gran honor haber ganado el Coche del Año 2022 con el EV6, el primer Kia que logra este prestigioso premio. El EV6 es una emocionante señal de lo que está por venir en nuestra gama electrificada”, comentó Jason Jeong, presidente de Kia Europa.

Kia EV6

“Es una agradable sorpresa ver que el Kia EV6 conquista este premio. Ya era hora de que la marca y el Grupo fueran recompensados, ya que se han esforzado mucho con este coche. El progreso de Kia es realmente impresionante”, agregó Frank Janssen, presidente del jurado del Coche del Año.

Junto con el Kia EV6 (279 puntos) fueron finalistas seis coches más, todos ellos electrificados: el Renault Mégane E-Tech (265), el Hyundai Ioniq 5 (261), el Peugeot 308 (191), el Skoda Enyaq iV (185); el Ford Mustang Mach-E (150) y el Cupra Born (144).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…