El auge de los autos eléctricos ha provocado una pregunta que no tenía una respuesta del todo clara hasta ahora: cuál es el vehículo más eficiente de todos. Gracias a Bloomberg, empresa especializada en asesoría financiera y actualidad bursátil, el interrogante se ha resuelto.

Bloomberg realizó un exhaustivo informe que se basó en la autonomía homologada en el ciclo EPA (la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) y el tamaño de la batería teniendo en cuenta el peso del coche.

Lucid Air Dream Edition R

El informe analizó a 34 autos eléctricos que se comercializan en el mercado norteamericano y consagró como el modelo más eficiente al Lucid Air, el primer producto de Lucid Motors. En su versión Dream Edition Range consiguió 71,1 puntos sobre 100 posibles.

La gama de Lucid Air incluye un total de tres variantes con diferentes potencias que van de 620 caballos a 1.094 CV. Esta última acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 320 km/h.

Respecto a la autonomía, el auto de la compañía de Arizona supera los 800 kilómetros holgadamente; mucho más que varios de sus competidores.

Tesla Model 3

El podio del informe del “Green Rating” incluye también a dos modelos de otra marca que también nació en el Siglo XXI: Tesla Motors. El Tesla Model 3 se colocó en el segundo puesto con 66,7 unidades; mientras que el Tesla Model S quedó en el tercer lugar con 61,2 tantos.

El Top 10 se completa con Chevrolet Bolt EV (59,5), Tesla Model Y Long Range (58,8), Hyundai Kona Electric (58,0), Chevrolet Bolt EUV (56,3), Kia Niro EV EX (53,3), Kia EV6 Light RWD (52,3) y Tesla Model X Plaid (51,9).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Elon Musk realiza el anuncio más esperado sobre la Tesla Cybertruck

La promocionada pick-up Cybertruck de Tesla está lista para entrar en la fase de producció…