Hyundai y la compañía de movilidad sin conductor Motional presentaron un robotaxi basado en el modelo Ioniq 5. El mismo se utilizará para ofrecer servicios de transporte público sin conductor a partir de 2023.

El Ioniq 5 robotaxi es un vehículo autónomo de nivel 4 SAE que puede funcionar sin conductor con total seguridad, cero emisiones, y que representa la convergencia de las dos tecnologías más transformadoras en el campo de la movilidad: la electrificación y la conducción autónoma.

Ioniq 5 robotaxiEste modelo está construido sobre la plataforma E-GMP de Hyundai para garantizar una carga ultrarrápida y una amplia autonomía de conducción, lo que permitirá una óptima utilización de la flota de robotaxis de Motional. Además, cuenta con avanzadas tecnologías de seguridad y la fiabilidad del grupo surcoreano.

“Este robotaxi representa y hace realidad la visión de Motional de un futuro sin conductor. Gracias a nuestra asociación estratégica con Hyundai y Aptiv, contamos con una experiencia inigualable en materia de automoción y software en todo el proceso de desarrollo de los vehículos”, comentó Karl Iagnemma, presidente y CEO de Motional.

Ioniq 5 robotaxi“Esta profunda colaboración nos ha permitido fabricar un robotaxi que es altamente seguro y fiable, y cuyo costo está optimizado para su producción global. Estamos centrados en la comercialización masiva; Ioniq 5 robotaxi está construido para ello”, agregó el directivo.

“Hyundai Motor ha convertido su Ioniq 5 en una plataforma para vehículos totalmente autónomos. En el robotaxi hemos aplicado varios sistemas redundantes, además de un conjunto de tecnologías fundamentales para garantizar la seguridad y la comodidad de los pasajeros”, añadió Woongjun Jang, jefe del Centro de Conducción Autónoma de Hyundai Motor Group.

“Gracias a la exitosa integración de la tecnología de conducción autónoma de Motional en Ioniq 5 robotaxi podemos decir con orgullo que hemos logrado otro importante hito en el camino hacia la comercialización de nuestro robotaxi”, completó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Hyundai y Giorgetto Giugiaro vuelven a trabajar juntos por un motivo especial

Hyundai anunció que trabajará con la firma de diseño italiana GFG Style, en particular con…