La compañía canadiense Daymak confirmó que el Daymak Spiritus, su auto eléctrico que tiene la capacidad de minar critpomonedas, se fabricará en la Argentina. La planta de ensamble estará ubicada en Villa General Belgrano, Córdoba, y comenzará a operar en el segundo semestre de 2023.

Daymak SpiritusPara este proyecto Daymak se asoció con dos empresas argentinas: FDC Competición, que estuvo a cargo del diseño y el prototipo del singular vehículo; y Emerx SA. Los vehículos producidos en la Argentina serán exportados a Estados Unidos y Europa.

“Se emplearán a unas 40 personas de manera directa y a otras 400 de forma indirecta. La idea es fabricar unas 400 unidades al año”, afirmó Javier Ciabattari, responsable de FDC Competición.

El Daymak Spiritus, con capacidad para dos personas, tiene tres ruedas y sobresale por su diseño futurista. Está equipado con un motor eléctrico de 197 CV, su autonomía es de 480 kilómetros y la velocidad máxima es de 207 km/h.

La característica que lo hace único es la capacidad de minar criptomonedas, como bitcoin (BTC), ether (ETH) y dogecoin (DOGE), mientras está estacionado y cargándose.

Esto gracias a que está equipado con una GPU “líder en la industria” y al hardware de minería Daymak Nebula. Además, tendrá incorporada la billetera cripto de Nebula.

El Daymak Spiritus se comercializará en dos versiones: la más económica costará 20.000 dólares y la más lujosa, 150.000 dólares. Ambos tendrán el mismo sistema de minería incorporado, aunque la diferencia estará en batería, sistema de carga, color y velocidad máxima.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…