Cadillac, emblemática marca estadounidense, inició un nuevo capítulo en su historia a través del Cadillac Lyriq, el SUV eléctrico con el que les dice adiós definitivamente a los modelos con motor a combustión.

General Motors, propietaria de esta compalía, invirtió muchísimo dinero para promocionar al Lyriq y eso rindió sus frutos ya que la versión de lanzamiento, que tiene un precio base de 58.795 dólares, se agotó en solo 19 minutos. Si bien la empresa no dijo oficialmente cuántas unidades puso en venta se estima que fueron cerca de 1.500.

Cadillac LYRIQEl Cadillac Lyriq, un enorme SUV que tiene casi cinco metros de largo, tiene un aspecto futurista que se aprecia por fuera y se disfrutar por dentro. Este vehículo hace gala de la batería Ultium desarrollada por GM que permite una distribución de peso balanceada 50/50 y un centro de gravedad más bajo.

En el caso de este Cadillac la batería tiene una capacidad total de 100 kWh que le permite al motor eléctrico trasero erogar unos 354 CV. Mientras que la autonomía está cercana a los 482 kilómetros.

A través de una tecnología de carga rápida con una potencia de hasta 190 kW en corriente continua el Lyriq pude recuperar en 10 minutos suficiente energía para recorrer 120 kilómetros.

En su interior se destaca la enorme pantalla LED de una sola pieza de 33 pulgadas que ofrece todo tipo de información al conductor con una densidad de píxeles de más de mil millones de colores.

Respecto a su tecnología sobresale el avanzado sistema de conducción autónoma Super Cruise que permite, entre otras cosas, que el auto cambie de carril automáticamente. A eso se suma la última versión de la tecnología de cancelación de ruido que neutraliza el sonido producido por la rodadura

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Range Rover Sport 2023: una propuesta deportiva que no renuncia al confort

Jaguar Land Rover presentó la tercera generación del Range Rover Sport, un SUV de súper lu…