La magia de las mejores obras de arte nunca disminuye, incluso de aquellas que pueden perderse en la historia. El Bugatti Type 57 SC Atlantic, creado por el hijo mayor del fundador de la marca de lujo francesa, Jean Bugatti; representó el pináculo de la elegancia y la sofisticación en la era anterior a la guerra.

De los cuatro ejemplares que se construyeron uno adquirió el status de mítico tras su desaparición. Denominado La Voiture Noire se destacaba, justamente, por ser totalmente negro.

Bugatti AspreySiete décadas después de haberse perdido, el icónico automóvil influyó en los diseñadores e ingenieros de Bugatti para crear uno de los vehículos más exclusivos de la era moderna: el exclusivo hiperdeportivo La Voiture Noire, que proporcionó la inspiración para una colección igualmente exclusiva que le permite a la marca ingresar al mundo de los tokens no fungibles (NFT).

En colaboración con los artesanos de la casa británica Asprey creó una escultura única del hypercar hecha a mano en oro rosa de 24 quilates y montada sobre una base a medida. La obra demandó cuatro meses de arduo trabajo.

El NFT que acompaña a la escultura inspirada en La Voiture Noire será el elemento más exclusivo y de mayor valor de toda la colección y estará vinculado visualmente a la obra maestra física mediante un código QR y un identificador de serie único.

Bugatti Asprey“Todas las creaciones de Bugatti, desde el Type 57 SC Atlantic que se perdió de manera infame, hasta el contemporáneo La Voiture Noire, están diseñadas para despertar emociones, incluso cuando no se conduce, como una pieza estática del arte automotriz”, aseguró Wiebke Ståhl, Director General de Bugatti International.

“El diseño atemporal es una filosofía fundamental en el centro de la visión de Bugatti y Asprey. Ahora esta asociación exclusiva permitirá a los clientes y entusiastas de Bugatti disfrutar de nuestros valores de diseño desde una nueva perspectiva a través de esta impresionante colección de objetos de arte”, agregó el ejecutivo.

Además, la colaboración creativa entre Bugatti y Asprey también entregará una serie de 261 esculturas de plata esterlina más pequeñas, pero altamente exclusivas, cada una con NFT. Cada una de ellas también tendrá una base exclusiva basada en los colores de ambas compañías.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Conoce a Steve Jenny, el hombre que le da el OK a todos los Bugatti

Habiendo pasado miles de horas de pruebas de cada uno de los componentes, el Bugatti Cento…