Aston Martin confirmó que el Aston Martin Valkyrie, su hypercar con tecnología heredada de la Fórmula 1, ya está en fase de producción y que las primera unidades serán entregadas a sus propietarios en las próximas semanas.

Como todos los autos deportivos de Aston Martin, el Valkyrie se está construyendo en la sede de la marca en el Reino Unido en Gaydon. Un equipo de técnicos altamente calificados está construyendo a mano cada uno de los 150 autos. Cada Valkyrie necesita más de 2.000 horas hombre para crearlo, explicó la compañía.

Aston Martin ValkyrieAntes de ser entregado a su propietario, los Valkyrie son probados de manera exhaustiva en el circuito inglés de Silverstone, donde se llevó a cabo gran parte de su desarrollo.

“Haber terminado nuestro primera unidad nos llena de orgullo. El programa Aston Martin Valkyrie ha llevado a todos los que han trabajado en él hasta el límite con el compromiso de crear un coche realmente increíble, un F.1 para la carretera”, afirmó Tobias Moers, el director ejecutivo de Aston Martin.

“El Valkyrie nace de la firme dedicación de un gran grupo de ingenieros y técnicos altamente calificados que han trabajado incansablemente para llevarlo a la etapa de producción. Estoy seguro de que nuestros clientes estarán encantados con lo que han logrado”, agregó.

Aston Martin ValkyrieCon un tren motriz híbrido V12 que desarrolla una potencia máxima de 1.155 CV, el Aston Martin Valkyrie incorpora conceptos y tecnologías tomados directamente de la F.1.

Este vehículo nació de la colaboración entre Aston Martin y Red Bull Technologies, el departamento de tecnología del equipo Red Bull Racing. De hecho, el diseño está firmado por el inglés Adrian Newey, uno de los ingenieros más renombrados de la máxima categoría.

El Aston Martin Valkyrie tiene un precio de 3.2 millones de dólares y cada una de las 150 unidades de la serie ya ha sido vendida.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El Chevrolet Corvette Z06 será el pace-car en las 500 Millas de Indianápolis

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 fue designado para ser el Pace Car de la edición 2022…