La tecnología eléctrica le ha permitido a legendarias marcas volver a la vida. Una de ellas es la española Ebro, que fabricó autobuses, camiones, furgonetas, vehículos todoterreno y tractores entre 1954 y 1987. Ahora de la mano de la electrificación ha vuelto a la vida en forma de pick-up, que comenzaría a producirse a mediados del año próximo.

Los responsables de la resurrección son EcoPower Automotive, Jaton Racing, propiedad de los argentinos Ariel Jatón y Eduardo Blanco; Api Brothers, Btech y Nexus Projectes, que se unieron para crear la Ebro EcoPower 2023.

Ebro EcoPower 2023La camioneta, que se produciría en Barcelona, está pensada especialmente para el trabajo, aunque en el futuro podría tener una versión para uso recreativo. Mide 5,02 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,70 metros de alto. La caja de carga tiene una capacidad cercana a la tonelada.

El sistema motriz incluye dos motores, uno en cada eje, con una potencia total de 163 caballos (120 kilovatios) y 500 Newton metro de par máximo. Con una autonomía estimada en 400 kilómetros, la Ebro EcoPower 2023 tendría una velocidad máxima de 140 km/h.

Ebro EcoPower 2023El modelo utilizará moderna tecnología de conectividad y asistencia a la conducción. Además, permitirá enchufar maquinaria y herramientas.

Los planes de Ebro son comercializar su vehículo en España, otros países de Europa, África y hasta América del Sur. La compañía tiene previsto producir 10.000 unidades al final de la década.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

AEHRA: Llega una nueva marca de autos eléctricos

Una nueva marca global de automóviles eléctricos ultra Premium llega al mercado. Se trata …