Drako Motors, un fabricante de autos con sede en Silicon Valley, reveló su nueva creación: el impresionante Drako Dragon, un SUV eléctrico que combina lo mejor del diseño europeo con la ingeniería americana.

El Dragon nace de la experiencia de la empresa fundada por Dean Drako y Shiv Sikand en el Drako GTE, una lujosa berlina de cuatro plazas con cuatro motores eléctricos y 1.200 CV que fue presentada en 2019.

Drako Dragon

El diseño del SUV, definido como la propia marca como un hypercar, estuvo a cargo de Lowie Vermeersch de la empresa italiana GranStudio. Concebido sobre una estructura de fibra de carbono, tiene algunos rasgos que recuerdan al GTE. Sin embargo, se destaca sobremanera por las puertas con apertura del tipo alas de gaviota.

El interior, que estará repleto de lujo, albergará a cinco pasajeros. Ofrece comodidad y espacio y una amplia capacidad de equipaje, “además de lujo y rendimiento de primer nivel”.

Drako Dragon

Como el GTE, el Dragon utiliza cuatro impulsores eléctricos, uno en cada rueda. Juntos ofrecen una potencia total de 1.435 kW, el equivalente a 2.000 CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y tener una velocidad máxima de 322 km/h.

También está equipado con un sistema de suspensión con tres posiciones que se adapta a cualquier camino y sendero con los que “el Dragón se siente menos como un coche y más como una nave espacial”. Las características del paquete de baterías y la autonomía del SUV aún no fueron reveladas.

Drako Dragon

Drako tampoco reveló el precio, pero se estima que podría rondar el millón de dólares.

  • Drako Dragon

    Drako Dragon: el hermano rebelde del Drako GTE

    En 2019 se presentó en sociedad el Drako GTE, un vehículo cero emisiones que llamó mucho l…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Drako Dragon: el hermano rebelde del Drako GTE

En 2019 se presentó en sociedad el Drako GTE, un vehículo cero emisiones que llamó mucho l…