Donkervoort Automobielen, el fabricante holandés de automóviles boutique, ha tenido un rotundo éxito con el Donkervoort F22, su salvaje deportivo lanzado a fin del 2022. Tal es así que la compañía decidió llevar su producción a 100 unidades, 25 más que lo previsto originalmente. Su producción ya está en marcha y los primeros vehículos ya han sido entregados a sus nuevos propietarios.

La mayoría de las órdenes provienen de Europa occidental, pero también recibieron pedidos de América del Norte, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, el sur de Europa, Escandinavia e incluso Israel.

Donkervoort F22, el sueño de los amantes de los superdeportivos

“Habíamos esperado que a la gente le gustara el F22 y así fue. Les gustó tanto que tuvimos que recurrir a nuestra cadena de logística para obtener suficientes piezas de alta calidad para crear otros 25 vehículos después de que se llenaran todos los espacios de producción regulares”, comentó Denis Donkervoort, director ejecutivo de Donkervoort Automobielen.

El Donkervoort F22 pesa 750 kilogramos y tiene una relación potencia-peso de 666 caballos de fuerza por tonelada métrica, mejor que un Bugatti Veyron. La potencia proviene de un motor de cinco cilindros en línea turbocargado de 2.5 litros de Audi que produce hasta 492 caballos de fuerza. La potencia se transmite solo a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades, emparejada con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

Donkervoort F22, el sueño de los amantes de los superdeportivos

El Donkervoort F22 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

Donkervoort tenía planeado finalizar la producción del F22 a fines de 2024, pero las unidades adicionales extenderán la producción hasta mediados de 2025. Esta extensión permitirá al fabricante de automóviles ampliar su familia de clientes y presentar su marca a un nuevo grupo de compradores.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario