Dodge decidió llevar al límite al único muscle car de cuatro puertas del mercado con el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye, uno de los sedanes de producción en serie más potentes y rápidos del mundo.

Sin dudas, este Charger tiene una doble personalidad: por un lado es un sedán grande, cómodo y capaz de transportar a cinco pasajeros en un viaje de placer, pero por el otro también es un vehículo con el que uno se puede divertir gracias a sus magníficas prestaciones.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye

Creado y diseñado para atraer a los entusiastas de los autos deportivos que quieren aún más potencia y mejor rendimiento, el corazón del nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye proviene del Dodge Challenger SRT Demon de producción limitada. El V8 de alto rendimiento HEMI de 6.2 litros sobrealimentado cuenta con 797 CV.

Al igual que en el Demon, el motor tiene más de 25 actualizaciones en sus principales componentes, que incluyen un supercargador de mayor capacidad, pistones y bielas reforzados, tren de válvulas de alta velocidad, y sistemas de inyección y de lubricación mejorados.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye

Los casi 800 caballos se gestionan a través de una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP90 con cambios internos que incluyen un convertidor de par mejorado que ofrece un aumento del 18% en la multiplicación del torque en comparación con el Charger SRT Hellcat.

Con esta mecánica, el muscle car de Dodge acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 300 km/h. De hecho, es 1.2 segundos más rápido que el Charger SRT Hellcat en un recorrido de 3.3 kilómetros, equivalente a aproximadamente la distancia de siete autos después de una vuelta.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye

Obviamente, el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye cuenta con avanzados sistemas de alto desempeño tales como la suspensión de amortiguación adaptativa, sistema de frenos Brembo, dirección asistida eléctricamente, asistente de arranque, reserva de torque y Launch Control, entre otros.

Además, a través de la pantalla táctil central es posible visualizar los tiempos de aceleración, fuerzas laterales, frenadas, configurar el comportamiento de la transmisión, dirección y suspensión.

Adicionalmente incluye una modalidad llamada Valet que, mediante un código secreto, el auto queda limitado para maniobras de estacionamiento y evita que sea utilizado de forma indebida por personas ajenas.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El Dodge Durango SRT Hellcat vuelve en 2023

El Dodge Durango SRT Hellcat regresa en 2023 para reclamar el lugar que le corresponde com…