La renovada DeLorean Motor Company, que nada tiene que ver con la empresa creada por John DeLorean a mediados de los ‘70, presentó en sociedad al DeLorean Alpha5 eléctrico durante la Semana del Automóvil de Monterrey.

Esta nueva DeLorean es propiedad de inglés Stephen Wynne, quien en los ’90 adquirió parte del inventario de la compañía original que se declaró en bancarrota tras el fracaso comercial del ahora auto de culto DMC-12.

DeLorean Alpha5

El DeLorean Alpha5 no tiene nada que ver con el DMC-12 que se hizo famoso por ser una máquina del tiempo en la franquicia Volver al Futuro. Por el contrario, el vehículo eléctrico está inspirado en el DMC-24, un sedán de cuatro puertas diseñado por Italdesing que jamás vio la luz.

El Alpha5, que mantiene el sistema de puertas alas de gaviota que caracterizó al DMC original, mide 4,99 metros de largo, 2,04 metros de ancho y solo 1,3 metros de alto. El modelo se alimenta de una batería de 100 kWh que permite una autonomía de 483 kilómetros.

DeLorean Alpha5

En cuanto a prestaciones, la empresa de Wynne asegura que el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos; mientras que su velocidad máxima es de 250 km/h.

Durante la presentación en Monterrey, DeLorean Motor Company anunció que el Alpha5 tendrá una producción de 9.531 unidades, una más de las que se produjo del DMC-12 entre 1981 y 1982. Se estima que la fabricación en serie comenzaría en algún momento de 2024.

DeLorean Monterrey

Asimismo, DMC aprovechó el evento de California para presentar dos concept-cars: el DMC Alpha5 Plasmatail, una versión del Alpha5 con una parte trasera más alta para más espacio de almacenamiento; y el DMC Omega, un enorme y futurista todoterreno eléctrico.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Opel recupera la denominación GSe y la usará en sus deportivos eléctricos

La marca alemana Opel recuperó la denominación GSe para crear una nueva submarca basada en…