Con el objetivo de ratificar con fuerza su visión única de un automóvil esencial, desenfadado, robusto, accesible y ecológicamente eficiente, Dacia presentó el Dacia Manifesto. Se trata de un concept car conectado con la naturaleza, respetuoso con el medioambiente y con múltiples innovaciones, algunas de las cuales se podrán ver en los futuros vehículos de la marca.

El Manifesto no anuncia a un futuro modelo, sino que encarna la ambición de Dacia de acompañar a sus clientes en su creciente entusiasmo por las actividades al aire libre por eso no hay filtro alguno entre los pasajeros y el entorno: no hay puertas, no hay ventanillas ni tampoco hay parabrisas.

Dacia Manifesto

El concept respeta los fundamentos del outdoor con una transmisión a las cuatro ruedas, una distancia al suelo muy generosa asociada a unos neumáticos de grandes dimensiones, así como a una carrocería preparada para afrontar los terrenos más difíciles.

Innova también al ser un vehículo “waterproof” por lo que su interior puede lavarse con un simple chorro de agua. Pero eso no es todo, el revestimiento de los asientos es desmontable y se transforma en saco de dormir en un abrir y cerrar de ojos.

Dacia Manifesto

El techo modular puede transportar todo tipo de carga gracias a unas barras de fijación desplegables en múltiples configuraciones. Mientras que una batería específica y extraíble suministra la electricidad a través de una toma doméstica, transformando así al Manifesto en una fuente de energía para acompañar las actividades Outdoor.

El interior se ha acondicionado con elementos naturales como el corcho, que cubre el salpicadero. El neumático “no neumático” es otro de los elementos innovadores del vehículo y apunta a la ecología y el ahorro. Su principio es la durabilidad, está a prueba de pinchazos y se puede conservar durante toda la vida útil del vehículo.

Dacia Manifesto

Los pasajeros se sienten próximos a la naturaleza a la vez que pueden seguir conectados a los servicios que ofrece su smartphone: sencillo, eficaz y económico, el enfoque “Bring your Own Device” de Dacia permite integrar por completo el smartphone en el salpicadero y el ordenador de a bordo. Este sistema ya se propuso en varios modelos de la marca y seguirá evolucionando en el futuro.

El concept desvela otra innovación que también veremos en futuros modelos: YouClip, un sistema de fijación que permite fijar de manera muy sencilla una serie de accesorios útiles y modulables. Como el faro delantero que es extraíble para transformarse en una potente linterna.

  • Dacia Jogger

    Dacia Jogger: crossover familiar con versión híbrida

    Dacia afirma su ambición dentro del segmento C con el lanzamiento del nuevo Dacia Jogger, …
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Renault R5 Turbo 3E: un singular homenaje a un ícono

A modo de homenaje al Renault 5, uno de sus modelos más emblemáticos, la marca francesa pr…