CUPRA UrbanRebel Concept

CUPRA, la marca española de vehículos eléctricos de altas prestaciones, llevó al extremo los límites de su interpretación sobre un coche eléctrico urbano a través del  CUPRA UrbanRebel Concept. Con este vehículo la firma da una idea del lenguaje de diseño del nuevo modelo que llegará al mercado en 2025.

Como la competición está presente en el ADN de CUPRA, la compañía decidió presentar su visión de un modelo urbano totalmente eléctrico bajo la idea de un vehículo de carreras dotado de una apariencia emocionante y audaz.

CUPRA UrbanRebel Concept“El CUPRA UrbanRebel Concept es una interpretación radical del coche eléctrico urbano que lanzaremos en 2025. Este prototipo enfocado a la competición deja ver el lenguaje de diseño que inspirará al futuro modelo de producción”, afirmó Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

“El vehículo eléctrico pensado para la urbe es un proyecto estratégico clave, no solo para nuestra compañía, sino también para el Grupo Volkswagen. El objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año para diferentes marcas del Grupo en la planta de Martorell. El coche eléctrico urbano democratizará y hará accesible la electro movilidad a las masas”, agregó el ejecutivo.

CUPRA UrbanRebel ConceptCon una longitud total de 4.080 mm, un ancho de 1.795 mm y una altura de 1.444 mm, el prototipo insinúa las proporciones del futuro modelo de producción que saldrá a la calle en 2025 y que estará basado en la plataforma MEB -en su versión corta- del Grupo Volkswagen.

El CUPRA UrbanRebel Concept entrega 250 kW de potencia continua y alcanza una potencia máxima de 320 kW. Su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

“Combinará un diseño muy llamativo con un excelente comportamiento dinámico”, afirman desde la empresa ibérica.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

The Flip, el auto creado por Mercedes-AMG y will.i.am

La colaboración de Mercedes-AMG con el músico estadounidense will.i.am ha dado como result…