Kia presentó el Concept EV9, un adelanto de su SUV para la era de la movilidad sostenible. El vehículo fusiona una estética que inspira y provoca pensamientos, un interior que redefine los parámetros de lo que debería ser el espacio interior y un sistema de propulsión cero emisiones completamente eléctrico de última generación.

Creado en la avanzada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Kia, el Concept EV9 tendrá una versión de producción que llegará en 2023 y se basará en el éxito que ha logrado el aclamado crossover EV6 desde su lanzamiento el año pasado.

The Kia Concept EV9El Concept EV9 encarna una forma aventurera, extrovertida y recreativa con su postura robusta y erguida. Desde el exterior, tales proporciones ayudan a delinear la huella de un SUV de tres filas, lo que significa un vehículo altamente capaz, práctico y listo para la acción.

Estas proporciones, junto con las dimensiones de 4.930 mm de largo, 2.055 mm de ancho, 1.790 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.100 mm, le otoran una presencia en la carretera estéticamente rara, pero visualmente impresionante, similar a un cuadrilátero.

The Kia Concept EV9Dentro del SUV totalmente eléctrico hay un proyecto de diseño que integra las cualidades de la naturaleza como parte de un salón panorámico de primera clase. Una pantalla ultraancha interactiva de 27 pulgadas conecta el Concept EV9 del mundo real al virtual, a la vez que sirve como centro neurálgico para todos los requisitos del conductor y los pasajeros, incluidas las funciones de funcionalidad de comodidad, control de clima y medios.

El interior del Concept EV9 explora nuevas perspectivas a medida que evoluciona la experiencia del viaje. En este sentido, el SUV tiene tres modos interiores con visión de futuro que capturan diferentes situaciones y requisitos de viaje.

El modo activo es cuando el Concept EV9 está en movimiento, asegurándose de que el conductor y los pasajeros tengan una experiencia de conducción óptima desde el interior del SUV totalmente eléctrico.

The Kia Concept EV9Los otros dos modos se relacionan con cuando el Concept EV9 no se está moviendo. El modo de pausa modifica el espacio interior para que se asemeje más a un salón de primera clase, brindando a los ocupantes la oportunidad de interactuar directamente entre sí mientras se benefician de la luz que entra desde el amplio techo panorámico.

El segundo modo estacionario es el modo Enjoy, que abre el interior a un espacio de descanso para el tiempo de inactividad al cambiar la configuración de tres filas de asientos. En este modo, la puerta trasera se abre, brindando a todos los ocupantes la oportunidad de conectarse con el entorno exterior y mirar hacia adelante y más allá del vehículo mientras se sientan cómodamente dentro del SUV totalmente eléctrico.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Citroën Oli: una nueva propuesta de movilidad eléctrica

Citroën presentó un singular concep-car eléctrico llamado Citroën Oli. El vehículo, que es…