Luego de la presentación de Chevrolet Silverado EV y Chevrolet Blazer EV este año, la avanzada de vehículos eléctricos de Chevrolet continúa con una tercera aparición. La nueva Chevrolet Equinox EV 2024, un SUV diseñado con el fin de facilitar a las familias modernas la transición a un vehículo eléctrico de manera simple y segura.

“Estamos en un punto de inflexión en el que los vehículos eléctricos serán la opción principal para la próxima generación de clientes y la Equinox EV estará a la vanguardia de esta tarea”, dijo Mary Barra, CEO de General Motors.

Chevrolet Equinox EV

“Con la flexibilidad de la plataforma Ultium de GM, estamos ofreciendo al mercado vehículos en prácticamente todos los niveles de precio y para todos los propósitos”, añadió la ejecutiva.

Con un precio de partida de unos 30.000 dólares en la variante LT, el Chevrolet Equinox EV introduce a la marca en el crítico segmento de los SUV compactos y se prevé que sea el EV más asequible de su clase. Estará disponible con una autonomía estimada de 482 kilómetros con una carga completa.

Chevrolet Equinox EV

A simple vista, el expresivo diseño del Equinox EV tiene una apariencia atlética, audaz y dominante que se reconoce al instante como un SUV de Chevrolet. Dos personalidades distintivas -LT y RS- se ofrecen en varios acabados, configuraciones de conducción y opciones de gama.

Por dentro, un interior moderno ofrece espacio para cinco personas, iluminación ambiental personalizada disponible y un sistema de infoentretenimiento inteligente. Además, el habitáculo es espacioso, con numerosas soluciones de almacenamiento desde la parte delantera hasta la trasera, así como un espacio de carga máximo de 1.614 litros, con el asiento trasero plegado.

Chevrolet Equinox EV

En cuanto a la comodidad y el confort, dispone de asientos delanteros y traseros calefaccionables, un volante calefaccionable e incluso un limpiaparabrisas calefaccionable, que ayuda a mantener sin hielo el área que rodea a los limpiaparabrisas.

Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles incluyen el Control de Crucero Adaptativo y la Visión Envolvente HD9, con un Head-Up Display y una Cámara de Espejo Trasera también disponibles.

Un sistema de tracción delantera de serie con una potencia estimada de 212 CV y un torque de 328 Nm ofrece una rápida aceleración y una experiencia de conducción divertida para las tareas cotidianas, con el sistema eAWD las prestaciones se elevan a los 294 CV y 469 Nm de torque disponible.

Chevrolet Equinox EVLa conducción con un solo pedal es de serie y permite a la Equinox EV acelerar y reducir la velocidad hasta detenerse por completo, utilizando únicamente el acelerador. Se combina con el frenado regenerativo, que puede convertir la energía cinética del impulso del vehículo en electricidad que se almacena en el paquete de baterías para maximizar la autonomía.

La Chevrolet Equinox EV, que se fabricará en México, estará disponible en el último trimestre de 2023.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Caterham presentó los Super Seven 600 y Super Seven 2000

En la víspera de las celebraciones por su 50° aniversario, Caterham se inspiró en los prim…