A mediados de 2023, Chevrolet presentará una versión híbrida enchufable PHEV del actual Corvette. El modelo ya tiene nombre confirmado: Chevrolet Corvette E-Ray.

La nueva variante del icónico deportivo estaría equipado con el motor V8 LT2 de 6.2 litros y 495 CV (el que actualmente usa el Corvette Stingray). El impulsor eléctrico estará montando sobre el eje delantero; mientras que las cuatro baterías de 1,94 kWh estarán situadas en el centro del coche.

Chevrolet Corvette E-Ray

El sistema híbrido que tendrá el Corvette E-Ray tendría una potencia máxima de unos 85 kW (115 CV) y unos 150 Nm de par. Todo el conjunto motriz entregaría así unos 600 caballos.

Por error -o no tanto- el Corvette E-Ray apareció en el configurador en línea de Chevrolet. Esto permitió conocer algunos detalles más a los que ya suministró el fabricante.

El Corvette E-Ray es ancho y musculoso, similar al nuevo Corvette Z06. Sin embargo, el deportivo híbrido es menos radical. Tiene cuatro salidas de escape, pero no incorpora el alerón trasero ni los toques negros en la carrocería.

Chevrolet Corvette E-Ray

El interior es similar al Corvette C8, con el mismo tablero, la columna de botonas y una pantalla táctil de 8 pulgadas que está orientada hacia el conductor.

El auto estará disponible tanto en versión coupé con techo targa y coupé-roadster con techo retráctil. Se podrá elegir entre 13 colores, incluidos tres tonos nuevos: Cacti (verde claro), Sea-Wolf (gris oscuro) y Riptide Blue (azul oscuro).

Aunque el Chevrolet Corvette E-Ray se presentará a mediados del año próximo, recién estará disponible a partir de 2024.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El Chevrolet Camaro se despide con estilo

El Chevrolet Camaro se despide del mercado con honores y para marcar este hito, Chevrolet …