Ya están los siete vehículos finalistas para el prestigioso Car of the Year 2022, que reconoce al mejor coche del año en Europa. El jurado compuesto por periodistas especializados del Viejo Continente tuvo que realizar la selección sobre 39 modelos presentados a lo largo del 2021.

Los modelos elegidos son Cupra Born (eléctrico), Hyundai Ioniq 5 (eléctrico), Peugeot 308 (combustión e híbrido enchufable), Skoda Enyaq iV (eléctrico), Ford Mustang Mach-E (eléctrico), Kia EV6 (eléctrico) y Renault Mégane E-Tech Electric (eléctrico).

El Cupra Born, el nuevo modelo 100% eléctrico de la marca española, alcanza con el pack e-Boost la potencia máxima de 231 caballos; mientras que su batería de hasta 77 kilovatios ofrece una autonomía de alrededor de 540 kilómetros.

Auto del AñoEl Hyundai Ioniq 5, basado en la plataforma E-GMP del grupo Hyundai, se ofrece con dos baterías diferentes, de 58 y de 73 kilovatios hora (kW/h). La batería de este vehículo se puede cargar, en un punto ultrarrápido, hasta el 80% de su capacidad en 18 minutos o lograr una autonomía adicional de 100 kilómetros con una recarga de cinco minutos. La autonomía se sitúa en 481 kilómetros.

El Peugeot 308 es el único modelo finalista que puede contar con una propulsión de combustión, con propulsores de gasolina y también híbridas enchufables. Así, el coche ofrece dos versiones el Hybrid 180 e-EAT8 combina un motor PureTech gasolina de 150 caballos con un motor eléctrico de 81 kilovatios y el Hybrid 225 e-EAT8 de 225 caballos, ambas permiten circular hasta 60 km en cero emisiones.

El Skoda Enyaq iV, el primer vehículo de la marca basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen, viene con dos tamaños de batería, cuatro niveles de potencia de 132 a 220 kW y tracción trasera o total, que proporcionan una autonomía de más de 520 km.

El Ford Mustang Mach-E, por su parte, presenta una autonomía sin emisiones de hasta 610 kilómetros y una potencia máxima de 487 caballos. El Kia EV6, el primer eléctrico de la compañía con la nueva plataforma modular eléctrica global (Electric-Global Modular Platform E-GMP), presenta múltiples configuraciones de sistemas de propulsión con ‘cero emisiones’ y más de 510 km de autonomía.

Mientras que el Renault Mégane E-Tech Electric monta una batería fina de 60 kWh para una autonomía de hasta 470 kilómetros. Además, de una gran habitabilidad en el interior, gracias a la nueva plataforma CMF-EV, y una nueva dirección asistida eléctrica.

El ganador del premio Car of the Year 2022 será elegido por un jurado compuesto por 61 miembros que representan a 23 países europeos y se anunciará en febrero de 2022.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

ElectraMeccanica SOLO EV: una butaca, tres ruedas y movilidad eléctrica

La compañía canadiense ElectraMeccanica Vehicles Corp aprovechó el Festival de la Velocida…