El renombrado preparador Hennessey Performance Engineering confirmó la realización de una versión “extra especial” de su icónico Exorcist Camaro ZL1, preparado sobre la base del muscle car de Chevrolet.

El motivo de esta serie, que contará con solo treinta unidades, es celebrar sus tres décadas de historia. Con esta producción la firma llegará a las 100 unidades de The Exorcist.

Cada Camaro Hennessey Exorcist 30th Anniversary contará con un logotipo de aniversario en los flancos delanteros del automóvil, ubicado detrás de cada rueda. Además, cada uno de los modelos de 1.000 CV tendrá una placa en el chasis que indica su número de fabricación.

Camaro Hennessey ExorcistEl Exorcist fue creado por Hennessey para “matar al Dodge Demon”, una tarea que logró con creces gracias a su velocidad máxima de 350 km/h, tiempo de 2.1 segundos de 0 a 100 km/h y 9,57 segundos para el ¼ de milla.

La mejora de Hennessey al Chevrolet Camaro ZL1 original elevó el listón de los muscle cars con clientes de todo el mundo haciendo cola para disfrutar de la emoción de su V8 ​​sobrealimentado y sus 1.197 Nm de torque.

“El Exorcist es el epítome del muscle car estadounidense y tiene el desempeño fuera de línea para avergonzar a casi cualquier automóvil del planeta. Hemos estado fabricando autos veloces más rápido desde 1991, por lo que nuestro Exorcist 30th Anniversary reúne todo lo que conocemos en un feroz superdeportivo”, explicó John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la empresa

Los ingenieros de Hennessey actualizaron, recalibraron y mejoraron casi todas las áreas del tren motriz del Camaro, desde la instalación de un sobrealimentador de alto flujo y un sistema de inducción de aire, hasta un árbol de levas Hennessey personalizado.

El precio del Camaro Hennessey Exorcist 30th Anniversary es de 135.000 dólares e incluye la garantía de Hennessey de dos años o 38.000 kilómetros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El Chevrolet Corvette Z06 será el pace-car en las 500 Millas de Indianápolis

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 fue designado para ser el Pace Car de la edición 2022…