A través del Cadillac InnerSpace, un concept-car expresivo, autónomo y eléctrico para dos pasajeros, la legendaria marca Cadillac expuso en la última edición del CES 2022 su visión del futuro de la movilidad personal.

A inicios de la historia de Cadillac, los modelos compactos y personales Runabout permitieron a sus usuarios explorar horizontes nuevos y más amplios. El InnerSpace reinventa esa visión con una experiencia totalmente autónoma que permite a dos pasajeros concentrarse en su viaje y no en conducir.

Cadillac InnerSpace

La entrada y las interfaces biométricas impulsadas por inteligencia artificial, accesibles a través de una pantalla LED SMD panorámica, inmersiva y grande, permiten a los pasajeros seleccionar temas desde recuperación del bienestar, hasta entretenimiento y realidad aumentada para disfrutar mientras viajan.

Con el sistema de gestión de batería inalámbrico de la Plataforma Ultium, los módulos de la energía se distribuyen por el vehículo. Esto permitió a los diseñadores optimizar la cabina para lograr amplitud y serenidad. Con esta libertad de diseño se consiguió un piso de perfil bajo, proporcionando una posición de asiento extremadamente baja, similar a la de un vehículo deportivo.

Cadillac InnerSpace

En el exterior, el diseño espectacular del InnerSpace presenta un vidrio panorámico expansivo en el techo y parte de los costados de la carrocería para obtener vistas casi sin obstáculos. El techo se abre con las puertas para una entrada y salida más cómodas, y los asientos también giran hacia afuera cuando se abren las puertas, enalteciendo la experiencia.

Incluso los neumáticos del InnerSpace están diseñados para contribuir a la experiencia. Desarrolladas por Goodyear, cuentan con la tecnología SoundComfort que mitiga la resonancia de la onda de sonido en su interior.

Cadillac InnerSpace

Debido a que la conducción autónoma elimina parte de la conexión del conductor con el camino, estos neumáticos inteligentes transmiten información importante sobre la presión, la temperatura, la carga y otros factores de rendimiento.

El Cadillac InnerSpace pertenece al portafolio de conceptos Cadillac Halo, que representa posibilidades a futuro con una gama de opciones autónomas personales y características avanzadas de vehículos conectados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Renault R5 Turbo 3E: un singular homenaje a un ícono

A modo de homenaje al Renault 5, uno de sus modelos más emblemáticos, la marca francesa pr…