Bentley invertirá más de 3.000 millones de euros en los próximos diez años para el desarrollo y la fabricación en Reino Unido de su primer modelo eléctrico.

La marca indicó que este anuncio de inversión representa un impulso a la economía británica y servirá para asegurar el primer paso de la firma en el campo de la electrificación en su planta de Crewe, que cuenta con una plantilla formada por 3.000 trabajadores.

Bentley La compañía prevé que su primer vehículo eléctrico de batería se empezará a fabricar en 2025 y explicó que este proyecto forma parte del plan estratégico Beyond100, a través del que prevé ser una marca exclusivamente eléctrica y neutral en carbono para el año 2030.

Esta fuerte inversión permitirá llevar a cabo una “transformación completa” de la cartera de producto actual de la empresa y también de la instalación de Crewe, que se reforzará en términos de digitalización, de impacto medioambiental y de producción eficiente y de alto valor.

El presidente y consejero delegado de Bentley, Adrian Hallmark, afirmó que Beyond100 representa el plan “más audaz” de la historia de la marca y del segmento de coches de lujo.

“Es una hoja de ruta ambiciosa y creíble hacia la neutralidad de carbono de todo nuestro sistema de negocio, incluyendo el cambio a un 100% de vehículos eléctricos en ocho años”, subrayó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Bentley Bentayga 2024: Lujo y tecnología en evolución

Bentley presentó una significativa actualización de la segunda generación del Bentley Bent…