Se dieron a conocer los siete finalistas al premio Auto del Año 2023. Los mismos fueron elegidos por un jurado compuesto por 60 periodistas especializados de diferentes países.

Los finalistas, seleccionados entre un grupo de 27 aspirantes, tienen electrificación involucrada o son 100% eléctricos. Los elegidos fueron Jeep Avenger, Kia Niro, Nissan Ariya, Peugeot 408, Renault Austral, Subaru Solterra/Toyota bZ4X y Volkswagen ID. Buzz.

Auto del Año

El ganador de este prestigioso galardón se dará a conocer el 13 de enero durante el centésimo Salón del Automóvil de Bruselas.

En la pasada edición venció el Kia EV6, que obtuvo 279 puntos y 12 votos máximos individuales superando en una reñida elección al Renault Mégane E-Tech Electric.

En 2022 el jurado estuvo conformado por 61 miembros que representaban a 23 países europeos. La representación es proporcional al tamaño del mercado automotriz en las naciones y su importancia en la fabricación. Por eso Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España son los países con más miembros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Este Nissan Ariya está listo para un épico viaje del Polo Norte al Polo Sur

El equipo de la expedición Pole to Pole y Nissan presentaron la versión preparada para ave…