Empresas británicas decidieron unirse para crear un bellísimo biplaza descapotable eléctrico. Bautizado como Aura EV Concept, el vehículo cuenta con tecnología y desarrollos de Astheimer, Potenza Technology, BAMD Composites, Conjure y Spark EV.

El Aura EV Concept es un vehículo sin parabrisas, sin capota y con solo dos plazas. Se destaca por una apariencia que combina distinción y eficiencia gracias a su aerodinámica, que incluye un diseño especial para las llantas delanteras y el carenado de las ruedas traseras.

Aura EV ConceptEl vehículo, que demandó un año de trabajo, cuenta con una carrocería completamente plana que está hecha de compuestos de fibra natural que son tan ligeros como sostenibles.

Por tratarse de un modelo que, de algún modo, también resalta el estilo británico tiene el volante a la derecha con un display para la información más relevante. Mientras que en la parte central tiene una pantalla que muestra más información sobre el auto, incluso su rendimiento aerodinámico en tiempo real.

No se brindaron detalles de la potencia del motor eléctrico, aunque se confirmó que se alimenta de unas baterías de 88 kilovatios hora que se dividen en dos paquetes de 44. La autonomía es de 643 kilómetros.

Aura EV ConceptComo la eficiencia era una de las prioridades, el Aura EV Concept está equipado con un software especial que se encarga de indicar de forma constante la autonomía restante de la batería con una precisión del 99,5%.

“Los fabricantes del Aura querían eliminar la desconfianza de los compradores hacia los vehículos eléctricos respondiendo a la ansiedad por la autonomía, que tiende a ser una gran preocupación para los compradores de vehículos eléctricos”, explicó Justin Ott, CEO de Spark EV.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Citroën Oli: una nueva propuesta de movilidad eléctrica

Citroën presentó un singular concep-car eléctrico llamado Citroën Oli. El vehículo, que es…