En el marco del Salón del Automóvil de Pekín 2022, Audi presentó el Audi urbansphere concept. Se trata de un estudio conceptual diseñado principalmente para el tráfico de las megaciudades de China.

En estas áreas metropolitanas, donde el espacio personal es particularmente limitado, el concept car ofrece el habitáculo más espacioso de cualquier Audi hasta la fecha. Además, lo combina de forma inteligente con tecnologías y servicios digitales que apelan a todos los sentidos y ofrecen una nueva experiencia de calidad.

Audi urbansphere conceptEl primer encuentro con el Audi urbansphere concept causa impresión. Una longitud de 5,5 metros, una altura de 1,78 metros y sus más de 2 metros de anchura son dimensiones lo suficientemente representativas como para entrar en la élite.

El desarrollo del Audi urbansphere concept se ha llevado a cabo en estrecha colaboración entre los estudios de diseño de Audi en Pekín y la sede central de la empresa en Ingolstadt. Por primera vez, también han participado los clientes potenciales de China, aportando sus propios deseos y experiencias al proceso de desarrollo.

Audi urbansphere conceptEl resultado puede verse en el concept car, sobre todo en su interior. El espacioso automóvil se presenta como un salón sobre ruedas y una oficina móvil: el vehículo sirve como un tercer espacio vital durante las horas que se pasan en el tráfico.

EL AUDI URBANSPHERE CONCEPT POR DENTRO

Para ello, el Audi urbansphere combina el lujo de la privacidad total -incluso durante la hora punta diaria- con una amplia gama de funciones de alta tecnología a bordo. La conducción automatizada de nivel 4 transforma el interior sin volante, pedales ni pantallas en un espacio interactivo móvil que se abre a las ofertas de un amplio ecosistema digital.

Audi urbansphere conceptLas puertas traseras del Audi urbansphere concept se articulan en sentido contrario a las delanteras, y la ausencia de pilar B abre toda la extensión del interior a los pasajeros. Asientos que giran hacia fuera y una alfombra roja de luz proyectada en el suelo junto al vehículo transforman el simple acto de entrar en el coche en una experiencia de confort.

Una distancia entre ejes de 3,40 metros y una anchura de 2,01 metros perfilan una silueta más que majestuosa, incluso para un automóvil de la clase de lujo. Junto con una altura de 1,78 metros y las amplias superficies acristaladas, estas dimensiones dan como resultado una experiencia de espacio interior excepcional, tanto subjetiva como objetivamente.

Audi urbansphere conceptLos cuatro asientos individuales en dos filas ofrecen a los pasajeros un lujoso confort de primera clase. En particular, los asientos de las plazas traseras tienen unas generosas dimensiones y permiten una amplia gama de opciones de ajuste. En los modos Relax y Entertain el respaldo se puede inclinar hasta 60 grados, al mismo tiempo que se extienden los reposapiernas. Los reposabrazos centrales integrados en los laterales de los asientos y sus homólogos en las puertas crean una acogedora sensación de seguridad.

Los asientos también tienen en cuenta las cambiantes necesidades sociales de los pasajeros de muchas maneras. Por ejemplo, se pueden girar y enfrentarse para facilitar una conversación.

Audi urbansphere conceptPara el uso compartido del sistema de infotainment una pantalla OLED transparente de gran formato pivota verticalmente desde el techo hasta la zona entre las filas de asientos.

El concept car dispone de un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero que, mediante una coordinación electrónica, implementan la tracción a las cuatro ruedas en función de las necesidades y, especialmente, con vistas a la eficiencia y la autonomía. Sus dos motores eléctricos ofrecen una potencia total de sistema de 295 kW y un par motor de 690 Nm. Una característica innovadora es que el motor del eje delantero se puede desactivar para reducir la fricción y, por tanto, el consumo de energía cuando el coche avanza por inercia.

Audi urbansphere conceptEl corazón del sistema de propulsión del Audi urbansphere concept es la tecnología de carga de 800 voltios. Garantiza que la batería se pueda cargar con hasta 270 kW en estaciones de carga rápida en muy poco tiempo. De este modo, los tiempos de carga se aproximan a los de una parada para repostar un coche con motor de combustión, ya que bastan diez minutos para cargar la batería hasta un nivel suficiente para recorrer más de 300 kilómetros. Además, la batería, con una capacidad de más de 120 kWh, puede cargarse del 5 al 80% en menos de 25 minutos. Esto se traduce en una autonomía estimada de hasta 750 kilómetros.

La suspensión delantera cuenta con una configuración de cinco brazos, especialmente optimizada para los vehículos eléctricos. En la parte trasera se recurre a un eje multibrazo que, al igual que en el tren delantero, está fabricado en aluminio. A pesar de la gran distancia entre ejes de 3,40 metros, las ruedas traseras direccionales proporcionan una excelente capacidad de maniobra.

El Audi urbansphere concept cuenta con la suspensión neumática adaptativa de Audi, un sistema de cámara única con control semi-activo de la amortiguación. De esta manera ofrece un confort superlativo no solo en autopista, sino también a la hora de circular por el asfalto irregular y a menudo parcheado de las calles del centro de las ciudades, sin que se noten los movimientos de la carrocería.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

The Flip, el auto creado por Mercedes-AMG y will.i.am

La colaboración de Mercedes-AMG con el músico estadounidense will.i.am ha dado como result…