Audi Sport, la división de alto rendimiento de la empresa de Ingolstadt, lanza las nuevas ediciones competition plus para los Audi RS 4 Avant y Audi RS 5, que hacen que la apariencia de estos modelos sea más deportiva y la experiencia de conducción aún más emocionante.

Con su nueva suspensión de tipo coilover (RS sport pro), las ediciones competition plus ofrecen el máximo dinamismo y diversión al volante sin comprometer la practicidad para el uso diario. Además, la reducción del aislamiento entre el compartimento del motor y el habitáculo permite rebajar el peso y ofrecer una experiencia sonora más emocionante.

 Audi RS4 Avant competition plus
Audi RS4 Avant competition plus.

Los modelos utilizan el potente motor V6 biturbo que rinde 450 CV de potencia y ofrece un par motor de 600 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm. Las ediciones competition plus también ofrecen una velocidad máxima aumentada a 290 km/h.

El Audi RS 4 Avant acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos respecto al modelo de serie. Mientras que el Audi RS 5 Coupé y el RS 5 Sportback completan el sprint en 3,8 segundos, consiguiendo una mejora de 0,1 segundos.

El diferencial deportivo quattro, con un nuevo ajuste específico para dar mayor protagonismo al eje trasero, garantiza una mayor agilidad y diversión al volante, especialmente en el modo de conducción “dynamic”.

Audi RS 5 Sportback competition plus
Audi RS 5 Sportback competition plus.

Por primera vez para el RS 4 y el RS 5 se puede elegir el color negro Sebring de efecto cristal para la carrocería. También se añade un exclusivo acabado en carbono mate para las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y las aletas delanteras y laterales, así como para las taloneras y el embellecedor del difusor trasero; el resto de componentes brillan en color negro.

Además, las ediciones competition plus incorporan nuevo equipamiento de serie que complementa a todas estas novedades. Destacan los altavoces Bang & Olufsen con efecto 3D, la visualización en el Audi virtual cockpit del modo Audi Sport “runaway”, los cristales tintados o las pinzas de freno pintadas en color rojo. También se incluye en estas ediciones como equipamiento de serie el reconocimiento de señales de tráfico y el sensor de presión de los neumáticos plus.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

VW ID. AERO: así es la primera berlina totalmente eléctrica de Volkswagen

Volkswagen realizó el estreno mundial del prototipo VW ID. AERO, que ofrece un adelanto de…